Consejos prácticos sobre el Coronavirus para los responsables de Tiendas Online

La aparición del Coronavirus provoca que todas las empresas se hayan visto afectadas de un modo u otro. Incluso a los responsable de tiendas online han tenido que tomar ciertas medidas.

Os daremos algunas recomendaciones a seguir sobre tu negocio online y la nueva situación en las estamos inmersos.

La función del teletrabajo en tiendas online permite que la actividad no decaiga y siga fluyendo a ritmos normales. Por ello es más relevante el aspecto humano que económico.

La comunicación entre el equipo puede seguir siendo constante. A pesar de la imposibilidad de hacer reuniones internas o con clientes, aún es posible que esa comunicación siga siendo eficaz a través de videollamadas. Alternativas no desconocidas pero que ahora se convierten en fundamentales para sacar adelante el trabajo.

Las redes sociales es un buen medio de negocio online. Publica tus productos o servicios en redes sociales con enlaces directos a tu tienda online y verás como crecen las visitas. Ante ello es importante que el negocio online tenga buena presentación e imagen para mantener el mayor tiempo posible al público en la web.

En caso que tu tienda online realice envíos de productos, asegúrate de todas las medidas que han impuesto, de los tiempo de entrega, de las devoluciones. Deja clara tu política de entrega, siempre dentro de la legalidad actual.

Fórmate. Tienes más tiempo que nunca y eso puedes aprovecharlo invirtiendo tu tiempo en conocimiento. Averigua cómo seguir creciendo en tu negocio online. Internet está lleno de actividades, cursos o vídeos gratuitos donde expertos te ayudarán a conocer mejor todas las posibilidades de aumentar tus ventas y tus ingresos.

Revisa tu negocio online. Repasa todos tus productos, palabras o descripciones para que todo esté perfecto. Una buena presentación es esencial. Ponte en el lugar del cliente, entra en la web en busca de fallos para mejorar. Pide a amigos o conocidos que entren y que cambiarían ellos. Déjate aconsejar para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *