El Coronavirus no frena a las empresas

Empleados obligados a seguir trabajando

La extrema situación que vive actualmente nuestro país hace pensar que la mayoría de profesionales deberían estar en sus casa para evitar que el contagio de coronavirus siga aumentando. Sin embargo, algunas empresas y trabajadores tienen que continuar con sus labores desde sus puestos de trabajo, eso sí, con medidas de seguridad sanitarias presentes.

Es el caso de la empresa HMS Consultoría Informática. Algunos elementos como el teclado del ordenador está protegido de cualquier tacto de la piel de sus empleados. La tienda debe estar abierta por obligación de la empresa y sus empleados hacen lo posible para que cualquier cliente mantenga la distancia de seguridad controlando el aforo.

Otro caso es el de la panadería de la calle Rigoberto Cortejoso de Valladolid. Mariano, encargado del kiosko, se proteja con mascarilla y guantes frente a los numerosos clientes que acuden a su tienda para adquirir productos de primera necesidad y evitar el contagio de coronavirus.

Al igual que ellos, Pedro también está al frente trabajando en la desinfección de portales en un bloque de pisos de la Calle Rastrojo. Con las medidas de seguridad oportunas, este conserje intenta seguir realizando su trabajo en un momento delicado para la salud.

Todos ellos se merecen nuestros respetos y nuestro reconocimiento. Trabajos que no pueden hacerse desde casa o que las empresas consideran que es mejor estar en su puesto de trabajo pese a las continuas advertencias del Gobierno. Todos se exponen diariamente al contagio del coronavirus para ofrecernos servicios básicos alimenticios y sanitarios.

Desde aquí queremos agradecerles su esfuerzo y sacrificio y desearles suerte y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *