Sugerencias para el confinamiento por el COVID19

Sugerencias para el confinamiento por el Coronavirus en España

Ideas Sugerencias para hacer más llevadero el tema de estar en casa por el COVID-19

Está bien. Nos toca quedarnos en casa, ¿por qué lamentarnos? Estamos cuidándonos a nosotros y cuidando de paso a los demás. ¡No está mal! Aprovechemos esta circunstancia desfavorable para hacer algo favorable. Veamos una serie de sugerencias:

Refuerza el vínculo familiar para pasar los días riendo: Aprende a ser más paciente con quienes convives y, en vez de estar pegado a la televisión, organiza juegos divertidos para disfrutar entre todos. Además del Monopoly, Scrabble, Trivial Pursuit, Pictionary, Parchís y de los juegos de cartas, tenemos varias sugerencias de juegos para adultos, como los juegos de adivina la película o el de las palabras encadenadas: En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe decir una palabra real que comience con la misma sílaba con la que terminaba la palabra que dijo el anterior jugador. Parece sencillo pero poco a poco se va complicando. Otros juegos que os recomendamos con niños: http://rejuega.com/juego-aprendizaje/juegos-familia/25-juegos-para-divertirse-en-familia/

Limpia la casa como si no hubiera un mañana: Reconozcámoslo, siempre andamos buscando excusas para no liquidar todas aquellas cosas que acumulamos. Es el momento de hacer una limpieza integral. Además de ventilar cualquier Covid-19 que se haya colado en casa, podremos dejar nuestro hogar como los chorros del oro, encontrar algún tesoro que creímos perdido, tirar muchas cosas inservibles y, sobre todo, nos permitirá donar un montón de cosas para gente que necesita más que nosotros. Entraremos en la primavera con una casa lustrosa, lustrosa. Echad un vistazo a estas sugerencias para dejar tu casa más limpia que un quirófano: https://lavozdelmuro.net/35-trucos-de-limpieza-que-te-ayudaran-a-dejar-tu-casa-mas-limpia-que-un-quirofano-1/

Busca un rinconcito para tu gimnasia diaria: Es verdad, nunca se nos olvidará Eva Nasarre y menos aún sus clases de gimnasia por la tele. Ahora podemos buscarnos un lugar de la casa en donde extender una mantita en el suelo (si no tenemos una esterilla) para hacer todo tipo de ejercicios cada día. Si queremos darle un toque bailongo podemos poner un poco de zumba, funky, rock… Circulan muchísimos vídeos por internet de gimnasia, os sugerimos: https://m.youtube.com/watch?v=F-KXX6Isi2E aunque siempre es mejor que sigáis el que más os motive. Quién sabe, quizás sea la mejor operación bikini y desde luego, seguro que nuestro cuerpo lo agradecerá infinitamente.

Mejora tus capacidades en el trabajo: Tanto si tienes que seguir teletrabajo como si tienes una empresa u otro tiempo de actividad, es el momento de explorar nuevas posibilidades, hacer un balance de lo que se puede mejorar, actualizarnos en las nuevas tecnologías, renovar nuestros conocimientos sobre el tema: https://www.emprendedores.es/gestion/a77308/mejora-habilidades-profesionales/ Sin el ojo del jefe tras nuestro cogote o, si somos nuestro propio jefe, pensemos en qué vendría bien cambiar. Os sugerimos que no descanséis de maquinar ideas nuevas. Sabemos que después de este confinamiento, pasaremos por una fase de recesión económica difícil. No nos dejemos vencer ni desmoralizar por el Covid-19. Superémoslo con creatividad, fuerza de voluntad y espíritu de cambio.

Cuida a tu vecino: Todos sabemos que no debemos salir pero en nuestro confinamiento, tampoco debemos olvidar a nuestros vecinos. ¿Quién no tiene como vecino a alguien que vive solo, tal vez mayor o una persona frágil o incluso una familia entera que se ha contagiado? Pensemos en ellos. Puede que necesiten que nos acerquemos a la farmacia, que les hagamos la compra o incluso que pasemos unos cuantos minutos colgados del teléfono porque no se encuentran bien o simplemente, dejamos de verles o escucharles. Una vez me desveló un extranjero que el mayor valor de los españoles es que eran muy generosos y subrayó: “generosos de corazón”. Es el momento de demostrarlo, ¿quién se apunta al reto #cuidatuvecino?

Entre todas las sugerencias posibles para que este confinamiento sea lo menos duro posible y lo más favorable que podamos, ¿os animáis a comentarnos qué se os ha ocurrido a vosotros o cómo lo estáis llevando?

#yomequedoencasa #covid19 #coronavirus #QuédateEnCasa

7 comentarios en “Sugerencias para el confinamiento por el COVID19

    1. ¡Fenomenal, Chusa! ¡Es verdad! Los cursos que propone Miriadax: https://miriadax.net/home son estupendos.
      Y lo de hacer un curso de cocina está también fantástico porque podemos aprovechar para aprender platos nuevos, sanos y ricos ricos anti-Covid19. ¿Será el momento de despertar a ese cocinillas que muchos llevamos dentro? 😉

  1. Muchas gracias por las sugerencias Lola! Eres siempre muy generosa y tan atenta a los demás! A ver si creo mi rinconcito para “hacer deporte”

    1. ¡Muchas gracias a ti, Ambra! Seguro que encuentras tu rinconcito para hacer gimnasia. También es estupendo revisar los estiramientos. Seguro que nuestra espalda nos lo agradecerá tanto si tele-trabajamos como también para cuando nos incorporemos de nuevo al trabajo presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *