Archivos de la categoría Contraseñas

WordPress en el mismo dominio en diferente directorio con la misma base de datos pero las tablas con prefijos diferentes.

Como Instalar dos WordPress en el mismo dominio si ya tienes un WordPress Instalado en uno

Instalar dos WordPress en el mismo dominio con la misma base de datos accediendo solo con el FTP File Transfer Protocol usando FilleZilla

A veces nos vemos en la necesidad de desarrollar una página web para un cliente utilizando como raíz principal nuestro propio dominio sin necesidad todavía de comprar uno al cliente pero que si pueda ir viendo como va el diseño de su página web o tienda online con WordPress y Woocommerce

Uno de nuestros alumnos de prácticas, vamos alumno del maestro SEO, que sabéis que publica en el blog de aprender SEO con el maestro de SEO, tiene mucha iniciativa que ya demostró en las prácticas, le encanta por lo que se ve el desarrollo del diseño de páginas web así como todas las herramientas de marketing digital.

Él ya tiene un página web propia daninmarketing donde además de servirle como proyecto para la enseñar en el curso que estaba haciendo prácticas entre otros servicios ofrece la gestión corporativa de las empresas para que hagan una página web o una tienda online ya que siempre pone mucho interés en hacer las cosas bien.

El Maestro del SEO me decía que Dani Marketing comentaba que su padre le decía:
«Si eres barrendero tienes que intentar ser el mejor barrendero«.

Que estamos totalmente de acuerdo, en cualquier trabajo intentar ser el mejor en tu trabajo profesional pero siempre con alegría claro y nunca viene mal un poco de sencillez.

El caso y de aquí viene este tutorial de como instalar dos WordPress en el mismo dominio si ya tienes un WordPress Instalado.

En la agencia de marketing digital le compraron el dominio para que pudiera trabajar, como decimos nosotros «trastear con el WordPress«, para así ir aprendiendo con los plugin las plantillas y los problemas que suele dar un WordPress.

No obstante solo tiene acceso por FTP a su propio directorio dónde está alojada su página web. Él quería subir a otro WordPress para enseñarles a sus potenciales clientes cómo va trabajando para hacerles una tienda online de WordPress con Woocommerce.

Entonces nos hemos aprovechando lo que le hemos enseñado trabajando junto con él porque es muy espabilado y aprovechando vamos a hacer este tutorial de ver como solo teniendo el acceso a FTP y teniendo un WordPress ya instalado podemos instalar otro, o dos o tres o cuatro o cinco en diferente directorio en el mismo dominio.

Vamos pues a ello con capturas de imágenes. Lo primero sería descargar el FileZilla que es ideal para hacer transferencia de archivos, algo que por sus siglas se denomina FTP, File Transfer Protocol, de tu ordenador a donde esta alojado el dominio, el hosting remoto.

instalar dos wordpress en el mismo dominio con la misma base de datos
Instalar dos WordPress en el mismo dominio con la misma base de datos

En FileZilla vamos a Archivo Gestor de Sitios y añadimos una nueva conexión

Añadir nuevo sitio para conectarnos con FileZilla
Añadir nuevo sitio para conectarnos con FileZilla

Añadimos los datos de conexión que serán el Host, el nombre de usuario y la contraseña que como hemos escrito en este anterior post como tener contrasenas seguras y faciles de recordar

Claro que para el FTP o la BBDD es mucho mejor que las contraseñas sean tan difíciles, que te sean imposible de recordar y si no las tienes apuntadas pues «la cagas».

Conectar al Servidor remoto donde alojamos el dominio por FTP con FileZilla
Conectar al Servidor remoto donde alojamos el dominio por FTP con FileZilla

Aceptamos esta ventana para que luego nos sea más fácil conectar en el futuro

Aceptar Conexiones Futuras FTP
Aceptar Conexiones Futuras FTP

Con el botón derecho de ratón en el hosting remoto creamos una carpeta o directorio.
Tengo que hacer un post de los misterios y ventajas del botón derecho del ratón al que no hay que tener miedo.

Crear Carpeta

Como no podemos descomprimir el WordPress con FileZilla, bueno si que se puede, subimos todas las carpetas de WordPress descomprimidas al nuevo directorio y si abrimos otro FileZilla nos bajamos mientras el wp-config.php del dominio que si tenemos instalado y funcionando para ver los datos de conexión, que se puede hacer con editor de código o con un blog de notas, si en Windows tienes activado el ver, mostrar las extensiones de los archivos, algo muy útil para cualquier desarrollador que se precie

Datos de Conexión
Ver datos de conexión con blog de notas

Primero ponemos en el navegador el directorio después del dominio que tenemos funcionando tipo midominio.com/nuevodirectorio y nos saldrá la famosa instalación de WordPress en 5 minutos.

Ahora viene la pega.

Añadir nuevo sitio con los datos de la base de datos que tenemos
Añadir nuevo sitio con los datos de la base de datos que tenemos

Los datos de la base de datos son lógicamente los mismo. La cuestión esta en cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos como hacemos aquí en la última casilla que he marcado en azul:

Añadir nuevo sitio con los datos de la base de datos que tenemos cambiando el prefijo wp_ por uno nuevo
Añadir nuevo sitio con los datos de la base de datos que tenemos cambiando el prefijo wp_ por uno nuevo

Y ya con esto entraremos a poner el nombre del sitio, el usuario y contraseña y tendremos otro WordPress en el mismo dominio en diferente directorio con la misma base de datos pero las tablas con prefijos diferentes. Instalamos una plantilla que nos guste y a trabajar la web para los nuevos clientes

WordPress en el mismo dominio en diferente directorio con la misma base de datos pero las tablas con prefijos diferentes.
Dos WordPress en el mismo dominio en diferente directorio con la misma base de datos pero las tablas con prefijos diferentes.

Cualquier duda podéis dejar un comentario.

Tener contraseñas diferentes para cada red social y un solo me gusta del cerrajero Valladolid

Cómo tener contraseñas seguras y fáciles de recordar

Crear contraseñas seguras para tu vida en Internet es más fácil de lo que parece y así estarás tranquilo o tranquila

No debes tener contraseñas fáciles por lo que os vamos a sugerir como crear contraseñas seguras para tus correos emails y diferentes para tus redes sociales

Este tutorial de como crear contraseñas seguras y fáciles de recordar esta basado en una consulta que hemos solucionado a una empresa de alquiler microbuses Madrid que tiene varias páginas web para alquilar autobuses, alquilar minibuses con conductor que es le es necesario tener contraseñas seguras que sean muy complicadas para los malos a la vez que sean fáciles de recordar.

Os copio lo que le hemos escrito por email al propietario de la empresa de alquiler de autobuses, eso si un poco modificado:

Os sugiero pues que cambies las contraseñas de las cuentas que vayas accediendo, ya que al ir teniendo más visibilidad estamos mucho más expuestos a la gentuza y otros de la misma calaña.
Las contraseñas no pueden ser palabras que están el diccionario, que están relacionadas con tu datos visibles o que se pueden encontrar haciendo una búsqueda como tu nombre o apellidos, el nombre de tu calle, de tu ciudad, tu número de teléfono, que es muy habitual, el nombre de tu mascota, la marca de tu coche y palabras parecidas porque es lo primero que harán para romper tus contraseñas o password que por cierto es una de las palabras «password» más usadas como contraseñas o ya la típica 123456.

Pongamos que quieres crear una contraseña relacionada con tu ciudad en este caso Madrid. A partir de esta palabra que para ti es fácil de recordar podemos hacer esto por ejemplo de la vocales dentro de la palabra Madrid ponerlas en mayúsculas, que ya damos un poco de seguridad, y aquí viene lo bueno repetir estas vocales en mayúsculas, ejemplo: «mAAdrIId» con lo que conseguimos ya que esta palabra no exista ni en el diccionario ni en la búsqueda de Google por poner un ejemplo, a no ser que sea el nombre elegido por algún usuario. Aún así esta contraseña no es lo suficientemente segura ya que una contraseña fuerte además de letras mayúsculas y minúsculas tiene que tener números, caracteres que sean combinación de dos teclas u otros caracteres menos la «ñ» y curiosamente el símbolo del Euro «€» no lo deja Gmail usar como un carácter de la contraseña.

Si añades a todas tu contraseñas una repetición de una consonante en mayúsculas, o de las minúsculas ejemplo de esta otra MMaDDRRiDD luego añadimos números y repites los números, es más fácil de recordar para el cerebro, cuando van por pares, ejemplo de la primera contraseña mAAdrIId7799 , y de remate final una combinación de teclas nos evitamos problemas tipo: *@ o @* o %%&& estamos poniendo mucho más difícil que nos la descubran ya que iría quedando así: «mAAdrIId7799$$*@».

Un sitio para guardar todas las contraseñas es Google Drive de tu cuenta principal de un Gmail y esa contraseña de ese Gmail apuntada en papel y memorizada. Si es de dobles caracteres, siempre será más fácil de recordar.

Ya compartimos hace unos meses un Post en Facebook sobre no tener la misma contraseña para todas las herramientas y redes sociales que os pongo una captura, que como suele pasar en Facebook que compartes un post interesante y solo tienes un me gusta, en este caso de nuestro amigo el cerrajero Valladolid que hace trabajos de cerrajería, cerrajeros urgentes en Valladolid y Provincia de Valladolid dando un servicio de cerrajero profesional ajustado de precio y con poco coste por su desplazamiento.

Tener contraseñas diferentes para cada red social y un solo me gusta del cerrajero Valladolid
Tener contraseñas diferentes para cada red social y un solo me gusta del cerrajero Valladolid

Además las contraseñas tienen que ser diferentes para cada servicios o herramientas o redes sociales ya que si usas la misma para todos estas vendido.
Se puede tener una contraseña maestra para tu Gmail, el mejor correo de Internet del que estamos preparando un post, tener una contraseña tipo: mAAdrIId7799$$*@

  • Y variar, por ejemplo para Facebook: mAAdrIId7799$$*@FCB
  • Para YouTube: mAAdrIId7799$$*@YT
  • Para Instagram: mAAdrIId7799$$*@INS
  • Para otro correo de la empresa de alquiler de microbús Madrid: mAAdrIId7799$$*@AMM

Por último en el Drive, de tu correo principal donde guardes las contraseñas lo puedes compartir con otros Gmail y de remate final llamar al Doc por ejemplo: Fiestas, Vacaciones o sea no Contraseñas y tendremos la tranquilidad deseada.

Haremos otro post de como usar otro tipo de contraseñas de páginas que tienes que crear como en las páginas de las instituciones y servicios del estado, que muchas de ellas además de que solo funcionan en iexplorer o hace poco me decían que descargara Flash, que ya no se puede, no te dejan, que son una vergüenza su funcionamiento y que habrán cobrado un pastón los mismos enchufados de siempre, esta páginas de instituciones oficiales o del gobierno son tan obsoletas, no se te ocurra entrar en ellas desde el móvil, como digo están tan mal desarrolladas que muchas no dejan usar caracteres especiales como el dólar $ y la arroba @.
¿Cómo se lo curran verdad?
Eso si, siempre se las encargan a los mismos amiguetes para su desarrollo que se llevan el dinero de todos.

Si tenéis alguna sugerencia sobre este post de como tener contraseñas seguras, pregunta sobre el alquiler de microbuses Madrid, o necesitar los servicios de los cerrajeros Valladolid dejarlo en forma de comentario que estaremos encantado de ayudar.