Archivo de la etiqueta: contraseñas seguras

Tener contraseñas diferentes para cada red social y un solo me gusta del cerrajero Valladolid

Cómo tener contraseñas seguras y fáciles de recordar

Crear contraseñas seguras para tu vida en Internet es más fácil de lo que parece y así estarás tranquilo o tranquila

No debes tener contraseñas fáciles por lo que os vamos a sugerir como crear contraseñas seguras para tus correos emails y diferentes para tus redes sociales

Este tutorial de como crear contraseñas seguras y fáciles de recordar esta basado en una consulta que hemos solucionado a una empresa de alquiler microbuses Madrid que tiene varias páginas web para alquilar autobuses, alquilar minibuses con conductor que es le es necesario tener contraseñas seguras que sean muy complicadas para los malos a la vez que sean fáciles de recordar.

Os copio lo que le hemos escrito por email al propietario de la empresa de alquiler de autobuses, eso si un poco modificado:

Os sugiero pues que cambies las contraseñas de las cuentas que vayas accediendo, ya que al ir teniendo más visibilidad estamos mucho más expuestos a la gentuza y otros de la misma calaña.
Las contraseñas no pueden ser palabras que están el diccionario, que están relacionadas con tu datos visibles o que se pueden encontrar haciendo una búsqueda como tu nombre o apellidos, el nombre de tu calle, de tu ciudad, tu número de teléfono, que es muy habitual, el nombre de tu mascota, la marca de tu coche y palabras parecidas porque es lo primero que harán para romper tus contraseñas o password que por cierto es una de las palabras «password» más usadas como contraseñas o ya la típica 123456.

Pongamos que quieres crear una contraseña relacionada con tu ciudad en este caso Madrid. A partir de esta palabra que para ti es fácil de recordar podemos hacer esto por ejemplo de la vocales dentro de la palabra Madrid ponerlas en mayúsculas, que ya damos un poco de seguridad, y aquí viene lo bueno repetir estas vocales en mayúsculas, ejemplo: «mAAdrIId» con lo que conseguimos ya que esta palabra no exista ni en el diccionario ni en la búsqueda de Google por poner un ejemplo, a no ser que sea el nombre elegido por algún usuario. Aún así esta contraseña no es lo suficientemente segura ya que una contraseña fuerte además de letras mayúsculas y minúsculas tiene que tener números, caracteres que sean combinación de dos teclas u otros caracteres menos la «ñ» y curiosamente el símbolo del Euro «€» no lo deja Gmail usar como un carácter de la contraseña.

Si añades a todas tu contraseñas una repetición de una consonante en mayúsculas, o de las minúsculas ejemplo de esta otra MMaDDRRiDD luego añadimos números y repites los números, es más fácil de recordar para el cerebro, cuando van por pares, ejemplo de la primera contraseña mAAdrIId7799 , y de remate final una combinación de teclas nos evitamos problemas tipo: *@ o @* o %%&& estamos poniendo mucho más difícil que nos la descubran ya que iría quedando así: «mAAdrIId7799$$*@».

Un sitio para guardar todas las contraseñas es Google Drive de tu cuenta principal de un Gmail y esa contraseña de ese Gmail apuntada en papel y memorizada. Si es de dobles caracteres, siempre será más fácil de recordar.

Ya compartimos hace unos meses un Post en Facebook sobre no tener la misma contraseña para todas las herramientas y redes sociales que os pongo una captura, que como suele pasar en Facebook que compartes un post interesante y solo tienes un me gusta, en este caso de nuestro amigo el cerrajero Valladolid que hace trabajos de cerrajería, cerrajeros urgentes en Valladolid y Provincia de Valladolid dando un servicio de cerrajero profesional ajustado de precio y con poco coste por su desplazamiento.

Tener contraseñas diferentes para cada red social y un solo me gusta del cerrajero Valladolid
Tener contraseñas diferentes para cada red social y un solo me gusta del cerrajero Valladolid

Además las contraseñas tienen que ser diferentes para cada servicios o herramientas o redes sociales ya que si usas la misma para todos estas vendido.
Se puede tener una contraseña maestra para tu Gmail, el mejor correo de Internet del que estamos preparando un post, tener una contraseña tipo: mAAdrIId7799$$*@

  • Y variar, por ejemplo para Facebook: mAAdrIId7799$$*@FCB
  • Para YouTube: mAAdrIId7799$$*@YT
  • Para Instagram: mAAdrIId7799$$*@INS
  • Para otro correo de la empresa de alquiler de microbús Madrid: mAAdrIId7799$$*@AMM

Por último en el Drive, de tu correo principal donde guardes las contraseñas lo puedes compartir con otros Gmail y de remate final llamar al Doc por ejemplo: Fiestas, Vacaciones o sea no Contraseñas y tendremos la tranquilidad deseada.

Haremos otro post de como usar otro tipo de contraseñas de páginas que tienes que crear como en las páginas de las instituciones y servicios del estado, que muchas de ellas además de que solo funcionan en iexplorer o hace poco me decían que descargara Flash, que ya no se puede, no te dejan, que son una vergüenza su funcionamiento y que habrán cobrado un pastón los mismos enchufados de siempre, esta páginas de instituciones oficiales o del gobierno son tan obsoletas, no se te ocurra entrar en ellas desde el móvil, como digo están tan mal desarrolladas que muchas no dejan usar caracteres especiales como el dólar $ y la arroba @.
¿Cómo se lo curran verdad?
Eso si, siempre se las encargan a los mismos amiguetes para su desarrollo que se llevan el dinero de todos.

Si tenéis alguna sugerencia sobre este post de como tener contraseñas seguras, pregunta sobre el alquiler de microbuses Madrid, o necesitar los servicios de los cerrajeros Valladolid dejarlo en forma de comentario que estaremos encantado de ayudar.