Archivo de la etiqueta: Reg-C

Como Cambiar el Titular de un dominio .es

Como Cambiar el Titular de un dominio .es

Cómo se hace para cambiar el titular de un dominio .es

Este paso también recibe el nombre de Transmisión de Dominio .es

Primero vamos a https://www.nic.es/sgnd/login.action ponemos la captura de la pantalla de Nic.es loguin

Como Cambiar el Titular de un dominio .es
Como Cambiar el Titular de un dominio .es

Si no estas dado de alta no sabes tu ESNIC-F5 tienes primero darte de alta aquí también https://www.nic.es/sgnd/login.action para tener un y alfanúmerico-ESNIC-F5 y crear una contraseña. Te llegará un correo para confirmar

Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular
Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular

Vamos a proceder al cambio de la titularidad de un dominio .es que está en el Gobierno Español asociado nic.es, red.es o dominios.es
Este cambio de dominio .es un poco tedioso, no es como el punto com .com que solo tienes que tener un número alfanumérico que se llama authocode, con ese código puedes pedir la transferencia y luego ya poner los datos del titular del Registro en el mundo ya que admite cambiar todos esos datos al nombre que tú quieras.

Los datos de un dominio, de la propiedad, son tres el registro del Propietario del dominio (Reg-C), del contacto administrativo es (Admin-C), y por último el Contacto técnico (Tech-C).
Estos son los tres datos que tiene los dominios. punto es .es por defecto.

¿Qué hay que hacer para hacer la transferencia de las titularidad de la propiedad de un dominio .es?
Vamos a explicar el procedimiento:
Lo primero que hay que preparar es el DNI del antiguo propietario del que va ceder la propiedad del dominio punto es en cuestión, el DNI del nuevo propietario que va tener la propiedad, o sea se le van a ceder los dominios a sus datos, por lo que es necesarios tener los DNI de los dos, no en PDF si no en un formato de imagen jpg o png en un tamaño máximo de 600px de ancho y un peso máximo de 2 megas.
Si tienes los DNI en PDF ve cambiando a jpg, que lo puedes hacer con el paint, haciendo las capturas de pantalla del reverso y anverso juntándolos en una sola imagen.

Como Cambiar el Titular de un dominio punto es o sea .es dar de alta nuevo titular subir imagen dni
Como Cambiar el Titular de un dominio punto es o sea .es dar de alta nuevo titular subir imagen dni


Es buena idea tener los datos de contactos de los dos en un blog de notas para ahorrar tiempo copiando y pegando. Puedes en vez de enviar el DNI, utilizar el certificado digital como persona, porque los datos de los dominios .es de España están asociadas a una persona.
Lo primero pues vamos a dominios.es metemos el dominio vamos a transferir sin https ni www, no salen los datos oculto, damos a consultar metemos la captcha y nos dice los datos del propietario, las DNS y ahí nos dice un número alfanumérico que llama identificador que necesitamos. Con este identificador procedemos a dar de alta en nic.es con el identificador asociado al propietario del dominio que tenemos que tener preparado mejor en un blog de notas, tanto nombre, apellidos, teléfono, correo y dirección código postal para agilizar el proceso. Una vez dado de alta y llega un correo electrónico de red.es para «recuperar la contraseña». Como nadie suele estar dado de alta en dominios.es una vez que tienes es identificador te pide recuperar la contraseña, realmente la contraseña no la has metido nunca, pero este sistema manda un correo muy simpático en español y en inglés donde dice: por la presente le indicamos el enlace donde debe acceder para recuperar la contraseña.

Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular finalización activación contacto en nic.es
Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular finalización activación contacto en nic.es
Como Cambiar el Titular de un dominio punto es o sea .es dar de alta nuevo titular firmar don DNIe o Certificado
Como Cambiar el Titular de un dominio punto es o sea .es dar de alta nuevo titular firmar don DNIe o Certificado

Como digo. no es recuperar la contraseña, porque realmente nunca has tenido, pero bueno a partir de ahí pinchando en el enlace que te mandan crear una contraseña, que deberás guardar en un bloc de notas,  para tenerlo siempre presente junto con todos los datos de las propiedades, los dominios anteriores y posteriores una vez hecho esto y dado de alta con ese usuario, con ese identificador y contraseña en Red.es o dominios.es ya tendrás la propiedad del dominio que vas a transferir a otra persona. Este nuevo titular no tiene todavía ningún dominio asociado por lo que tendrás que dar de alta con los datos de correo, nombre, apellidos, dni, teléfono, domicilio, distrito postal y asimismo le llegará una contraseña con el mensaje para crear una contraseña y donde dice que ya está dado de alta en el sistema dominio.es.
Pues eso una vez que estás ya dado de alta tanto es que va a transmitir el dominio como nuevo titular vas a loguearte y pones solicitar la transmisión de un dominio, ahí a la izquierda en el menú, si no han cambiado la página porque suelen cambiarla de vez en cuando.

Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular informacion sobre la solicitud
Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular información sobre la solicitud


Ya estás logueado entonces pone el identificador porque te está saliendo el dominio que vas a transferir, lo metes y te saldrá debajo el nombre. Tienes que poner el identificador dos veces y luego más abajo pones el identificador del nuevo propietario que como le has dado de alta también tienes identificador y saldrá también su nombre y la Captcha para proceder donde sale que menganito da la propiedad del dominio fulanito que no se puede firmar porque es online, por lo que se firma adjuntando el documento nacional de identidad o si tienes metido el certificado digital de persona. Si vas adjuntar los dos DNI, ahí viene la chicha, dice que quiere el DNI en imagen, en un tamaño máximo de 600 píxeles de ancho y como más 2 megas de peso que vale como que firmas.
Le llega un correo donde dice que le van a nombrar propietario de ese dominio, eso es lógico, que tenga que aceptar la propiedad de un dominio, pues si no le podían estar nombrando propìetario de domingo cualquiera y que se lleve el susto, si por ejemplo ese dominio tiene problemas. Pincha en un enlace para decir que acepta la propiedad y también tiene que meter el DNI o firmar con el certificado electrónico.
Una vez hecho esto empieza a salir una pantalla donde te dice si quieres conservar las mismas DNS, el Hosting, el  agente al Registrador que tienes que rellenar esas casillas.
Lo mejor de conservar las DNS del mismo sitio donde estaba y en la casilla del agente registrador que ejemplo en este caso es 1and1 Ionos metes eso y no cambia nada más.

Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular-2
Como Cambiar el Titular de un dominio .es dar de alta nuevo titular sin cambiar DNS


Das tu consentimiento y por fin parece que eres el propietario del dominio. Puede tardar un poco y mientras al antiguo propietario le va informando que se va a transferir el dominio, que se transferido y que ha aceptado y otro señor la propiedad. Parece que está todo terminado, ya te digo que puede tardar unos días, por eso preparar antes de empezar los datos de contactos del antiguo propietario, los datos del nuevo propietario, los DNI de los dos, los correos y decirles que tienen que estar atento ya que si lo hacéis vosotros, lo mejor es tener los datos preparado tanto de uno como del otro y tener a los dos avisados mientras vas haciendo el procedimiento para que no tarde mucho, porque si se tarda se pueden cerrar las sesiones.

Bueno espero que te haya valido esto y no os encontréis  tantos problemas otra vez que vayáis a hacer la transmisión de la propiedad del dominio.
Si quieres aportar algo o dejarnos tus dudas, déjanos un comentario y estaremos encantados entre todos de ayudarte